Desde el pasado 06 de abril hasta el 13 de abril, se ha llevado a cabo una nueva actuación de las previstas dentro del Plan de Renovación y Mejora de la red de agua potable y alcantarillado 2022. Se trata de la sustitución de los equipos de telemandos de control con una antigüedad superior a quince años.
La sustitución está justificada por la antigüedad de estos equipos, de los cuales en caso de avería ya habrían quedado obsoletos y sin recambios. Los trabajos han consistido en su sustitución per unos equipos nuevos, cambio de antenas, fijaciones, cableado, adaptador coaxial, fuentes de alimentación, conjunto de placa receptora, conexiones y pequeño material.
Esta actuación permite la mejora de la eficiencia de la infraestructura, con el objetivo de garantizar el control de las órdenes automáticas necesarias de arrancada y parada para el bombeo de agua de los pozos, controlando el nivel de agua en los depósitos reguladores. Esta actuación ha sido financiada a cargo de la partida de inversiones extraordinarias del servicio.