Para evaluar los resultados de la campaña de este año dentro del tercer trimestre, hemos seguido la misma metodología de los tres años anteriores, calculando la media de consumo de los últimos tres años (2018-2019-2020), en los periodos de los terceros trimestres a los 62 abonados que recibieron el escrito y los hemos comparado con el consumo de este tercer trimestre de 2021. No se han tenido en cuenta los abonados con fugas en la red interior, ya que son consumos involuntarios.
Podemos ver como se habrían reducido un total de 2.861 m3, que representan un 7,47 %. Un dato interesante es que un 58,06% de los abonados que recibieron el escrito redujeron el consumo ante el 41,94% que lo igualaron o aumentaron.
Tenemos que suponer con estos datos, que este año siendo una campaña dirigida a un segmento más reducido de abonados, en el cual la media era de un consumo superior a las anteriores, 495 m3, los resultados son moderadamente positivos por la reducción conseguida. Si vemos los resultados con más positividad, podríamos decir que en la última campaña de 2019, nos dirigimos a 296 abonados, es decir cuatro veces más que los de este año, reduciéndose 2.359 m3 por los 2.861 m3 de la actual.
Así mismo, queremos agradecer a todos los abonados/abonadas que se han interesado sobre la cuestión, han tomado, siguen tomando medidas activas y efectivas con el objetivo de reducir el consumo de agua potable en el contexto actual y futuro de recursos hídricos.